El Harpago se recomienda para las afecciones agudas del sistema locomotor: dolores reumáticos crónicos producidos por la artrosis. Mejora la movilidad y hace desaparecer el dolor. Tendinitis, torceduras y esguinces.También favorece la función muscular. Se recomienda también para el exceso de ácido úrico y gota.
La Lespedeza favorece el drenaje de los líquidos corporales y la funcionalidad de las vías urinarias. El extracto de Lespedeza se recomienda para el exceso de ácido úrico o urea así como también para las afecciones genitourinarias (cistitis, uretritis, oliguria, pielonefritis, gota), edemas, sobrepeso con retención de líquidos y prostatitis..
La pasiflora es una planta a la que se atribuyen popularmente propiedades tranquilizantes naturales, por ello se utiliza tradicionalmente para promover la relajación, combatir el estrés mental y conciliar el sueño.
La valeriana, por su poder relajante, favorece el descanso y contribuye a un sueño reparador. Recomendado para el Insomnio, hiperexcitación nerviosa, ansiedad…….